Teatros Educativos

Es sabido que la cantidad de situaciones que en la actualidad afectan a la niñez en México, los cuales se han convertido en problemas graves, que no solo afectan en el aspecto de salud física, sino también repercute en el ámbito psicológico y emocional de los niños.

Desde la perspectiva psicológica, los cuentos de “El niño y la obesidad” y “Bullying un pequeño gigante” es adecuado para los niños de edad escolar. Ya que fomenta que desarrollen buenos y mejores hábitos alimenticios, así como un estilo de vida diferente y más saludable, empoderando al niño, ya que él puede sentir que tiene el control sobre su propio bienestar y decidir, lo cual en la actualidad ha tomado mayor relevancia en la infancia.

Los cuentos y el juego son dos aspectos sumamente importantes en la etapa infantil, en el desarrollo emocional, psicológico y social de los niños, quienes se encuentran en una edad donde la imaginación es esencial. Estos cuentos y funciones teatrales les permite mediante actividades lúdicas identificarse con los personajes y experimentar en la práctica situaciones saludables, así como diferenciarlas de las que les pueden perjudicar o generar algún daño.

Al final de la obra los niños se sienten motivados y asimilan un mensaje positivo, que puede incluso transmitir a sus padres y a su familia.

© 2016 Diescena Producciones
Creado con Wix.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Cereales 194

Col. Progreso del Sur

CDMX

braulioballesteros@diescena.com